Bavarois de pera con un corazón de manzana

Bavarois de pera con un corazón de manzana

Hola, después de un largo silencio, volvemos a la carga con nuevas energías.

Desde mi Buenos Aires y con este nuevo proyecto que comienza a rodar, en las próximas entregas les colgare fotos de los resultados, les propongo esta deliciosa receta de un bavarois de pera con un corazón de manzana.

Una preparación de lujo, ideal para agasajar o simplemente para un capricho.

La preparación es muy sencilla no lleva horno, solamente si la quieren hacer como en la presentación, tienen que hacer una plancha de bizcocho o simplemente con una base con galleta maria y mantequilla y así evitar encender el horno.

Bueno pasemos a la receta.

Esta receta consta de tres pasos, uno el bavarois , otra el corazón de geleé de manzana y la base.

Está pensada para un molde redondo desmontable de 20cm.

BAVAROIS DE PERA CON UN CORAZÓN DE MANZANA

Gelleé de manzana

  • Manzanas rojas, 1 kilo
  • Azúcar ,50 g
  • Gelatina en polvo sin sabor, 7g
  • Agua, 50g

Procedimiento

Pelar y cortar las manzanas y poner a cocinar junto con el azúcar y el agua, mezclando de vez en cuando para que no se queme, cuando estén tiernas las retiramos del fuego. Por otro lado hidratamos la gelatina con un poco de agua fría.

Hacemos un puré con las manzanas pasándolas por el túrmix, deberemos obtener ½ litro, si nos faltara le ponemos un poco de agua, y estando aun caliente le agregamos la gelatina previamente hidratada.

Colocamos en un molde redondo de 18cm de diámetro y dejamos en la nevera hasta que este solidificada. Este será el corazón de nuestro postre.

BAVAROIS DE PERA

Ingredientes

  • Agua, 100ml
  • Azúcar, 150g
  • Puré de peras, 300g
  • Gelatina en polvo sin sabor, 10g
  • Jugo de ½ limón
  • Nata, 300ml

Procedimiento

Hacer un almíbar con el agua y el azúcar, a 117 grados. Mezclar con el puré de frutas.

Hidratar la gelatina con 50ml de agua. Agregar al puré de frutas aun caliente, junto con el limón. Colocar en un baño María inverso, o sea con agua fría y cuando comienza a espesar incorporar la nata batida a 1/2 punto, o sea no muy batida.

Reservar.

BAVAROIS DE PERA

Ingredientes

  • Harina, 120g
  • Azúcar, 120g
  • Huevos, 4 un

Procedimiento

Batir los huevos con el azúcar a blanco, incorporar suavemente la harina para que no se baje la preparación anterior, poner en una placa con papel de horno y cocinar a 180º unos 10 minutos.
Dejar enfriar, tapado con papel y un paño y si quieren lo pueden enfriar enrollado.
Cuando este frio rellenar y servir. En este caso como lo usaremos de base del bavarois lo cortaremos a la medida del molde que usaremos.

Armado

En un molde redondo desmontable de 20cm de diámetro, colocaremos la base elegida, sobre ella volcaremos un cuarto de la preparación del bavarois y llevamos una ½ hora al congelador para que tome cuerpo.

Lo retiramos del congelador colocamos el corazón de manzana que teníamos reservado y colocamos el resto del bavarois y llevamos al congelador por lo menos 3 horas o hasta que este congelado.

Decoración

Para que nos quede con brillo prepararemos un almíbar con 100g de azúcar y 80g de agua, lo llevamos a hervor y le ponemos 3g de gelatina en polvo sin sabor previamente hidratada con unas cucharadas de agua fría. Lo dejamos que tome un poco de consistencia, como si fuera una miel y con esto bañamos nuestro bavarois que estará congelado y en el momento tomara cuerpo nuestro baño. Lo decoramos con gajos de manzana verde cortadas muy finitas y futa de estación y voila a disfrutar.

Hasta la próxima semana.

Sin comentarios

Envía un comentario