Brownie con tahina y nueces pecanas

Brownie con tahina y nueces pecanas

Hola Familia

Muchas veces me preguntan como me inspiro para publicar las recetas, y le respondo por lo general de libros, ves una receta, te gusta y la haces tuya, aunque por lo general la vas cambiando algo, sacas algún ingrediente que no te gusta y le agregas otro que si te gusta, o que te guste más.

Esta receta me pareció muy original el ponerle tahina, y yo le agregue las nueces pecanas que son mis preferidas.

La tahina, o tahini, es una pasta de sésamo, que es muy fácil de encontrar, y le aporta a este Brownie un sabor muy especial, con lo cual llevamos un pastel de siempre a otro nivel.

Bueno pasemos a la receta.

Brownie con tahina y nueces pecanas

Ingredientes ✍️:

  • 250g de mantequilla sin sal
  • 250g de chocolate negro 70%
  • 180g de azúcar
  • 120g de harina
  • 4 huevos grandes
  • 30g de cacao amargo
  • 150g de nueces pecanas apenas rotas
  • 80g de tahin

Elaboración 🥣:

  1. Precalentar el horno a 200º y en el momento de poner el brownie en el horno bajarlo a 180g.
  2. Forrar un molde rectangular de 30x20cm con papel de horno y reservar.
  3. Fundir la mantequilla y el chocolate juntos, puedes hacerlo a baño maría o en el microondas. Mezclar para que quede homogéneo.
  4. Poner en un bol los huevos y el azúcar y batir hasta que cambie de color y se ponga un poco blancuzco.
  5. Incorporar la mezcla del chocolate a los huevos, por otro lado, tamiza la harina con el cacao y la sal e incorpora a la preparación anterior, suavemente con una espátula de goma.
  6. Pasa las nueces ligeramente por harina e incorpora a la preparación anterior, esto es para que no se vayan todas al fondo del brownie.
  7. Vierte la mezcla en la bandeja y con una espátula empareja la superficie.
  8. Con una cucharilla pon en distintos puntos la tahina y luego con un palillo haz dibujos.
  9. Hornear entre 20 a 25 minutos, debe quedar húmedo. Dejar reposar y cortar cuando este frio.

Rinde unas 15 a 18 raciones.

Si prefieres comerlo tibio lo ideal es acompañarlo con una bola de helado de vainilla o canela y alucinaras.

20221005-brownie-interior

Como siempre les digo, disfrutar en familia o amigos, y si les gusto déjame un comentario, es importante para mí.

Hasta la próxima.

Sin comentarios

Envía un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.