Cake de arándanos fácil y rápido de hacer

Cake de arándanos fácil y rápido de hacer

Comienza noviembre y ya de a poco se va oliendo la navidad, esta es una receta que si bien no es navideña, nos va acercando a ella, con los aromas de los cakes, las frutas secas, los vinos espaciados y todas esas cosas tan lindas que nos traen estas fiestas.

La receta de hoy es fácil y rápida de hacer, y es ideal para preparar con anticipación, adelantando de a poco las tareas de esos días.

Te dura unos 4 días si lo haces en un molde de papel y no lo sacas de él y lo envuelves primero con film y luego con celofán.

Y si te apetece también es ideal para congelar y tenerlo guardado durante un mes.

Pasemos a la receta y a por ello.

Receta de Cake de Arándanos

Ingredientes:

  • 125g de mantequilla pomada
  • 200g de azúcar
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 1 yogurt griego
  • 250g de harina
  • 100g de arándanos frescos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 piel de naranja rallada
  • 7g de levadura química

Procedimiento

En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos hasta tener una crema, luego le agregaremos los huevos de a uno, sin dejar de batir y después la esencia de vainilla y la piel de la naranja.

Por otro lado tamizaremos la harina con la levadura química.

Este es el momento de mezclar la harina y el yogur con el resto de la preparación.

Iremos incorporando en forma alternada y con movimientos suave una parte de la harina primero y luego la mitad del yogur, y así hasta terminar.

Y ahora nuestro ingrediente estrella, los arándanos que habremos lavado previamente y le dejaremos un pilin de humedad, así antes de ponerlo en la preparación de nuestro cake, primero los pasaremos por harina, este es un truqui que se hace para que la fruta no se precipite y nos quede en el fondo. Los incorporaremos con mucha suavidad para que no se rompan.

Prepararemos un molde de cake de unos 20cm de largo, con desmoldante, el que ustedes usen. Y lo pondremos en el horno previamente calentado a 160- 170 grados por unos 45 minutos aproximadamente o hasta que cuando al pincharlo el pincho salga limpio.

Ya saben que siempre digo que cada horno es un mundo, y tenemos que aprender a usar el nuestro para obtener los mejores resultados.

Y como broche final le espolvorearemos por encima azúcar glas, y a disfrutar.

No dejes de probarlo.

Hasta la próxima

Alicia

Sin comentarios

Envía un comentario