Descubre los dumplings. ¡Fantástica receta!

Descubre los dumplings. ¡Fantástica receta!

Hace un tiempo compre un paquete de masa para won ton y ahí estaba en el fondo del congelador, así que dije, vamos a hacer algo con ello.

Y así fue, me decante por hacer unos dumplings, que me encantan, pero nunca los había hecho. Como estaba haciendo limpieza de nevera, viendo que hay en esos tuppers que vamos guardando, con un poco de esto y un poco de aquello, encontré acelga hervida y una pechuga de pollo, y pensé listo mi relleno.

Es importante decir que para poder aprovechar los restos de comida, esta no debe tener más de 4 días. Por eso es bueno poner la fecha en el taper donde la guardamos.

Los dumplings, son pequeños paquetitos de masa que se rellenan de forma muy variada y se cocinan en algún líquido que va desde té en la versión de algunas zonas de China, o simplemente agua o vapor.

Estas exquisiteces se hacen en casi todas las cocinas de distintas culturas, cada cual a su manera.

Hoy me decante por hacer una versión asiática, a mi manera por supuesto.

Rellenándolos con acelga hervida, pechuga de pollo y semillas de sésamo, y cocinándolos al vapor y luego con una base crujiente.

Vamos por la receta

DUMPLINGS RELLENOS

Ingredientes:

  • Acelga hervida y escurrida: 100g
  • Pechuga de pollo cocinada: 1 unidad
  • Aceite de sésamo: 1 cucharadita
  • Semillas de sésamo: 1 cucharadita
  • Ajo: 1 diente
  • Jengibre fresco: picado, 1 cucharadita
  • Laminas de won ton: 1 paquete

Salsa

  • Salsa de soja: 1 chupito
  • Salsa yakitori: 1 cucharada de sopa
  • Tabasco: a gusto
  • Mermelada de tomate: 1 cucharada de sopa
  • Agua a gusto

Procedimiento:

Picar finamente la acelga y el pollo, picar el diente de ajo. Sofreír el pollo la acelga el ajo y el jengibre en un poco de aceite de oliva. Agregar las semillas de sésamo y el aceite de sésamo.

Corregir el sabor con sal y pimienta a vuestro gusto.

Cuando el relleno este frio armar los dumplings, colocando un poco de relleno en el centro de la hoja de won ton, mojar un poco el borde para que se pegue y hacer los pliegues.

Cocinar al vapor. Si tenéis vaporera de bambú colocar una hoja de repollo en la base, para evitar que se peguen, si no tienes vaporera, los puedes hervir. Sino poner en un cazo un poco de agua, un dedo más o menos que no tape los dumplin, poner una tapadera para que se genere un vapor dentro del caso. Cuando se seca todo el agua le agregas un poco de aceite de sésamo para que se doren por debajo, si es que te gustan crujientes. O simplemente cocinados al vapor o hervidos. El tiempo dependerá si te gustan más o menos cocidos pero pueden tardar unos 5 a 8 minutos.

La salsa es muy fácil de hacer, mezclar todos los ingredientes, llevar a ebullición por 2 minutos y si es necesario porque ha quedado muy fuerte le agregas el agua a tu gusto.

Y a disfrutar.

No os olvidéis que el miércoles 25 tenemos curso de pasta de colores

pasta-fresca-colores-25-feb-2015

Sin comentarios

Envía un comentario