Ensalada tíbia de lentejas con verduras y codorníz

Ensalada tíbia de lentejas con verduras y codorníz

Esta semana cuando fui a comprar harinas para hacer pan, me encontré con unas lentejas muy especiales, de color negro llamadas beluga. Se llaman así por que parecen caviar. También había otras de origen oriental llamadas perladas anaranjadas, son muy tiernas y fáciles de digerir por que no tienen piel. Por ese motivo son ideales para salsas o sopas.

Algo más que una ensalada tíbia de lentejas con verduras.

Se me ocurrió hacer una ensalada tibia de lentejas con verduras y la acompañe con una pechuguita de codorniz y salsa hecha con las lentejas anaranjadas.

Hablar de lentejas es hablar de un alimento rico en proteínas, fibra, minerales, y vitaminas.

Este plato se puede comer tanto como una ensalada tibia, si la queremos poner de fiesta, o simplemente en una cazuela.

Una de las costumbres que los argentinos heredamos de los italianos es: en la noche de fin de año comer un plato de lentejas. Según cuenta la tradición quien coma las lentejas el próximo año seria afortunado y no le faltaría el dinero.

Y la verdad que con los tiempos que corren, este fin de año podemos probar esta tradición y hacer este bonito plato de lentejas.

En argentina preparamos una cazuela de barro con lentejas con verduras, muy simple, teniendo en cuenta que es solo un bocado, la colocamos en el centro de la mesa y cada uno con su cuchara se como una cucharada.

Pasemos a la receta está calculada para cuatro raciones.

ENSALADA TIBIA DE LENTEJAS CON VERDURAS Y CODORNÍZ

Ingredientes:

  • Lentejas beluga 200g
  • Lentejas anaranjadas 100g
  • Cebolla 1
  • Calabacín 1
  • Zanahoria 2
  • Berenjena 1
  • Cebolla tierna 2
  • Pimiento rojo 1
  • Pimiento verde 1
  • Ajos tiernos 1 paquete
  • Ajo 2 dientes

Procedimiento:

  1. Poner a hervir las lentejas negras con un diente de ajo y sal.
  2. En toro cazo poner a hervir las lentejas anaranjadas también con un diente de ajo y sal. Notaran que cuando estén tiernas ya casi están desechas, pues no preocuparse así las queremos para hacer la salsa.
  3. Picar todas las verduras lo más pequeño posible y hacer un sofrito. Ponerle los condimentos que les gusten mas, yo use curry, pimienta y un chorrito de salsa de soja y sal.
  4. Cuando las lentejas negras estén hechas, colarlas y agregarlas al sofrito anterior y darles una cocción de 1 minuto para que se amalgamen los sabores.
  5. Por otro lado escurrir las lentejas anaranjadas que estarán desechas y habrán perdido un poco el color agregar un poco de pimentón de la vera para dar gusto y reforzar el color, y usar el túrmix, si es necesario pasar por un chino.

Y listo.

Hasta la próxima y a disfrutar.

Sin comentarios

Envía un comentario