Food fingers con pechugas de pollo

Food fingers con pechugas de pollo

Hola a tod@s,
Esta semana vengo con retraso, pero es que estuve disfrutando de los últimos días de visita de mi hermano y el tiempo se me escapó, pido perdón, pero la visita lo amerita.
Llegó por fin el calor, comienzan las reuniones con amigos, los picnics en la playa o la montaña. Es por eso que comenzaremos con una serie de comidas ideales para estos tiempos.
Fáciles de hacer, de comer y compartir y sobretodo económicas.
Calentando motores para el curso de food fingers del día viernes 13 de junio, les voy adelantando una receta.
Los llamo fingers de pollo, son unas tiras de pollo rebozadas que se pueden comer solas acompañandas por un dip. O como un plato, si las acompañamos con una ensalada.
Estas pechugas son muy fáciles de hacer y tiene la particularidad que se rebozan con un pan rallado japonés que se llama panko. Este pan rallado tiene la particularidad de dejar las frituras muy crujientes y aireadas.
El panko es característico de las cocinas de origen asiático, y en realidad no es pan rallado, se hace a partir de harina y agua, que luego se pasa por una extrusora y se seca a horno muy bajo, de ahí su aspecto de escamas pequeñas. Se puede comprar en cualquier tienda de productos orientales.
Bueno basta de palabras y vamos a la receta.

Food fingers con pechugas de pollo

food-fingers-pollo lamammaalicia.com

Ingredientes para 4 personas:

  • Pechugas de pollo cortadas en tiras finas, 3 un unidades
  • Panko, un paquete
  • Salsa de soja, una taza de café
  • Curri, un cucharadita
  • Ajo picado finamente, un diente
  • Huevo batido, 1 unidad

Preparación

En un bol poner a macerar las tiras de pollo con la salsa de soja, el curri, el ajo y el huevo batido. Dejarlo 3 horas o toda la noche si se puede, siempre en la nevera.

Pasado ese tiempo, pasar las tiras de pollo por el panko y rebozarlas.

Freír en aceite caliente hasta que estén doradas y servir.

Dip para acompañar

En un bol mezclar 3 cucharadas de mayonesa con 2 cucharadas de queso crema, 1 cucharada de salsa de soja, pimienta y una cucharadita de perejil picado. Corregir el sabor si falta sal.

Y a disfrutar.

Hasta la próxima.

 

Sin comentarios

Envía un comentario