07 Ago GAZPACHO O SOPA FRÍA DE MELÓN
Hola a tod@s
Verano, veranito, que calorcito. Estar en la ciudad estos días se hace pesado, pero bueno ya me falta menos para irme de vacaciones, solo 1 mes, si en septiembre los abandono, aunque no será total el abandono, porque les iré contando cositas en facebook, pero no publicare ningún artículo hasta octubre.
Esta semana un clásico, que me encanta a pedido de una seguidora. Acá va la receta de un gazpacho o sopa fría de melón. Como guarnición lo puedes acompañar con un crujiente de jamón, o unos picatostes, o nada. Según las ganas que tengas de estar por la cocina.
El melón que use es la variedad honeydew, en argentina lo conocemos como roció de miel, y en España como melón valenciano. Tiene una piel fina, lisa y de color amarillento y su pulpa es de color verde y muy dulce.
A por la receta:
GAZPACHO O SOPA FRÍA DE MELÓN
Ingredientes:
- Melón 1kilo, sin semillas y sin piel.
- Baguette del día anterior o de dos días 1 unidad
- Cebolla 1
- Ajo 1 diente
- Agua ½ litro
- Aceite de oliva ¼ litro aprox.
- Vinagre un chorretón
- Sal y pimienta a gusto.
- Miel una cucharada
Preparación:
Poner en el vaso del túrmix el melón y el pan cortado en trozos, agregar la cebolla también cortada y el ajo, ir agregando el agua, la miel y el chorro de vinagre, corregir el sabor con la sal y pimienta. A estas alturas estará semilíquido, y es ahora cuando incorporaremos el aceite para darle cremosidad.
El aceite de oliva, se lo agregaremos emulsionando, como cuando hacemos mayonesa casera, para los novatos, esto se hace agregando el aceite en forma de hilo y moviendo lentamente el túrmix de abajo hacia arriba. De esta forma se consigue emulsionar, o sea integrar un líquido no graso con otro graso.
Crujiente de jamón
Ponemos tres lonchas de jamón entre dos papeles de cocina sobre un plato en el micro ondas y le vamos dando de a 30 segundos hasta que este seco y crujiente. Lo cortamos en tiras o lo pasamos por el túrmix y lo ponemos por encima.
Espero que lo disfruten.
Sin comentarios