Hoy vamos de bote

Hoy vamos de bote

Soy una defensora de la comida casera, de todo hecho en casa y fresco.

Pero también es real que a veces llegamos cansados del trabajo con hambre y no hay nada hecho.

Es por eso que hoy dedico esta receta para estos momentos.

Rebuscando en el congelador y la alacena encontré los ingredientes necesarios para armar estas ricas y nutritivas lentejas.

Plato de cuchara ideal para esta época, donde ya tenemos días más fresquitos.

Como dice el titulo de este post, hoy sacamos nuestros botes del armario y cocinamos.

Les recomiendo como fondo de armario de cocina tengamos siempre botes de legumbres, que en cualquier momento nos sacaran de un apuro.

Lenteja y alubias para un guiso o ensalada.

Garbanzos que no solo nos servirán para una comida sino también para hacer un humus para un aperitivo, si nos caen invitados en casa o simplemente si no queremos cocinar.

En el congelador les aconsejo tener unas verduras congeladas, como ser ensaladilla rusa, brócoli, cebolla cortada y las verduras que sean de vuestro uso.

Y usando un poco de esto y otro poco de aquello, hacemos este guiso de lentejas con verduras y bacón en un plis plas.

Vamos a ello.

Receta fácil con latas y botes

Ingredientes:

  • 200g de bacón ahumado en lonchas
  • 1 taza de ensaladilla rusa congelada
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cubo de caldo concentrado
  • 1 bote de 540g de lentejas cocinadas
  • 1 cucharadita de café de curry
  • 1 cucharadita de café de pimentón de la vera dulce
  • 1 hoja de laurel
  • 1 guindilla
  • 1 taza de agua

Procedimiento

Cortamos la cebolla en trozos pequeños.

Picamos el ajo.

Cortamos en trozos desiguales las lonchas de bacón.

En una sartén colocamos unas gotas de aceite y ponemos el bacón, para que largue su esencia y le agregamos la cebolla y el ajo. Sofreímos unos minutos.

Luego agregamos la ensaladilla rusa y la taza de agua y el cubo de caldo, yo tenía de carne, pero puede ser el que más les guste.

Agregamos el laurel, el curry, el pimentón de la vera y la guindilla.

Dejamos que hierva unos 5 minutos y agrega el bote de lentejas.

Dejamos hervir unos 5 minutos más, para que todos los sabores se amalgamen.

Y en menos de 15 minutos tenemos la comida hecha.

A disfrutar y hasta la semana próxima.

Alicia

Sin comentarios

Envía un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.