Receta Mousse de chocolate.

receta mousse chocolate lamammaalicia.com

Receta Mousse de chocolate.

Hola a tod@s

Estos últimos meses han sido de tanto cambio para mi, que me maravillan. El solo hecho de haberme tomado el compromiso con migo misma de escribir una vez por semana en mi web, blog o diario, para todo aquel que me quiera leer me resulta muy gratificante.
Este año en el Centro Cívico Teixonera , hemos organizado un curso trimestral de pastelería, fue muy divertido y me encanto ver como los alumnos participaban y comenzaban a hacer sus primeros pinitos en el dulce mundo.

Como ya les dije anteriormente, cuando de una receta siempre tratare de dar los fundamento o técnicas que hagan que esta no fracasen y si fallan que sepamos por dónde viene.

Unas de las clases que di, se basaba en mousses, esas preparaciones aireadas y livianas que vienen muy bien en cualquier época del año.

Puedes congelar y mantenerla en el congelador unos meses y tenerlas a mano para cuando tenemos poco tiempo para prepara un postre extraordinario. Como también son cremas que se pueden moldear, nos permiten crear formas espectaculares, combinadas con frutas les daremos mucho color.
Lo importante de estas preparaciones es que no se nos separen los elementos, para lograr estabilidad con el aire que le incorporamos y básicamente hay tres formas de hacerlo
La incorporación de gelatina, la cual hace una especie de red que no deja escapar le aire.
Coagulación de la proteína del huevo por cocción a baño María o con el agregado de almíbar caliente (merengue italiano).

La utilización de alto contenido de grasa, que también impide que se escape el aire. Esto se hace mediante yemas de huevo, mantequilla o chocolate.

Ahora vamos por la receta, hoy les doy la más clásica, la de chocolate. Mi consejo y lo que más me gusta es hacerla con chocolate amargo y la servirla con una salsa de frutos rojos o de naranja.

receta mousse chocolate lamammaalicia.com

Receta para el Mousse de Chocolate

Ingredientes

  • Mantequilla, 175g
  • Chocolate, 150g
  • Yemas, 7unid
  • Azúcar, 100g
  • Claras ,7 unid
  • Azucar, 50g

Procedimiento

Fundir el chocolate con la mantequilla. Dejar entibiar.

Batir las yemas con el azúcar a blanco e incorporar al chocolate.

Las claras: batir a merengue y agregar al batido anterior, hacerlos en 2 o 3 veces, para unificar densidades, hacerlo en forma envolvente para que no se bajen las claras. Moldear y llevar a la nevera por 3 horas mínimo.

Como verán esta es una preparación contundente , si bien se sirve fría , es ideal para usar en invierno por el aporte calórico que tiene.

Pero un día de fiesta es fiesta.

No os preocupéis, que el próximo será con calorías reducidas.

Hasta el próximo viernes.

Cualquier consulta que me quieran hacer, las responderé con mucho agrado.
Saludos
Alicia

Sin comentarios

Envía un comentario