Receta de San Valentín

Receta de San Valentín

Esta semana no voy a hablar de ninguna técnica de cocina ni de repostería, voy a hablar del amor.

No voy a dar ninguna receta para el amor, pero como el viernes es San Valentín, me pareció oportuno hablar del romanticismo. Por otro lado esta semana he cumplido 34 años de casada, será por eso también que me siento tan inspirada con este tema.

Pensamos que el día de los enamorados o San Valentín es un invento de los centros comerciales, pero la historia nos cuenta que surgió en el imperio romano en el siglo III.

Bajo el gobierno del emperador Claudio II,  existía un monje llamado Valentín, que gozaba de cierto prestigio en Roma.

El emperador Claudio había prohibido el casamiento entre jóvenes, porque consideraba que los jóvenes solteros eran mejores soldados.

Valentín consideraba que este era un decreto injusto y entonces casaba jóvenes enamorados en secreto. Hasta que llego a oídos del emperador y lo encarcelo.

Asteruis que era el oficial encargado de encarcelarle, quiso ponerlo en ridículo ante el pueblo, y lo puso a prueba. Trajo a su hija que era ciega y le pidió que le curase. Y Julia que así se llamaba su hija, recupero la vista.

Esto conmovió al oficial y su familia, que se convirtieron al cristianismo. Pero aun así Valentín siguió encarcelado.

Lo martirizaron y lo ejecutaron el 14 de febrero del año 270.

La niña en su honor planto un almendro de flores rosadas, y de ahí que el almendro sea considerado como el símbolo del amor duradero y la amistad.

Valentín fuera canonizado.

Esta es la historia de San Valentín que más me gusto.

En este relato encontramos los valores más importantes para poder mantener una relación por mucho tiempo. Amor, luchar por lo que creemos, corregir nuestros errores, gratitud y algo que algo que carece esta historia, respeto por la individualidad del otro.

Con esto no quiero dar consejos a nadie, simplemente reflexiono en base a mi experiencia.

Y ahora pasemos a una recetita súper fácil para los que quieran endulzar San Valentín, o simplemente festejar.

hojaldre-san-valentin-m

Receta de San Valentín

Ingredientes

  • 1 hoja de hojaldre comprado (a mí me gusta el del Lidl , fresco, no congelado)
  • ½ litro de nata para montar
  • Huevo para pintar
  • Azúcar glass
  • Azúcar 75g
  • Opcional
  • Fresas

Procedimiento

Cortar dos corazones de hojaldre del mismo tamaño. Píntalo con huevo y luego lo pinchas con un tenedor para que el hojaldre no se infle mucho.

Cocinar a horno 180º hasta que esté dorado.

Dejar que se enfrié

Montar la nata con el azúcar, acá va el truco de siempre, para montar la nata con más facilidad tiene que estar bien fría, pero nunca congelada, si congelas la nata sin montar, no la podrás montar nunca.

Poner el hojaldre que usaras de base sobre la bandeja que usarás para presentación. Rellenar con la nata, si sabes usar la manga pastelera puedes poner la nata en la manga con una boquilla rizada y sino con la espátula.

Pones encima el otro corazón, y espolvoreas con azúcar glas.

Lo puedes decorar con unas fresas, si esta es tu opción reserva un poco de nata, sino no podrás pegar las fresas y si no quieres ponerle fresas y tienes un soplete puedes quemar un poco el azúcar glas.

Esta receta, es tan fácil que no se si se puede llamar receta, pero es para el que quiera tener un momento especial  y no sepa nada de pastelería, pueda sorprender a su ser querido.

A disfrutar y hasta la próxima semana.

Alicia

Sin comentarios

Envía un comentario