02 Oct Receta de la tarta de puerros y patatas
Haciendo la tarea antes de partir de vacaciones dejo este post preparado para que Mariano, mi informático de cabecera lo publique.
Prometo que a la vuelta les contaré todo lo que vi por Montreal y traeré algunas recetas.
Para esta semana les propongo una fácil y original tarta de puerros y patatas, es realmente exquisita y muy completa nutricionalmente.
Si la acompañamos con una ensalada en un día de calor o con un caldo en un día invernal, tendremos un menú completo.
Como broche dulce una compota de peras, o unos melocotones dorados en la plancha con un poquito de mantequilla y un chorrito de miel, tendremos un postre delicioso y rápido de hacer.
Esta tarta la podemos hacer con una masa comprada o si tenemos ganas de invertir un poco más de tiempo la podemos hacer nosotros.
Como sabrán los que me siguen soy una fanática de las tartas, porque son un alimento bastante completo, una buena forma de comer vegetales, rápidas de hacer y por lo general se pueden comer frías o cliente y lo fundamental son ideales para llevar a la oficina en un taper.
Pasemos a la receta
Tarta de puerros y patatas
Ingredientes
Masa brisé
- 250g de harina
- 5g de sal
- 125g de mantequilla
- 1 huevo
- 30g de agua
Preparación
- Poner en el bol de la batidora la harina, tamizada con la sal, y la mantequilla fría, formar un granulado fino, agregar el huevo y el agua y batir hasta formar un bollo. Envolver en film y a la nevera.
- Estirarla sobre papel de horno o con poca harina sobre la mesa, pinchar con un tenedor y poner en el molde con la cara pinchada hacia abajo y hornear solo hasta que este blanca, no dejar que se dore.
Ingredientes relleno
- Puerros: 2 bandejas
- Huevos: 3 unidades
- Queso parmesano: 50g rallado
- Queso gruyere: 50g rallado
- Nata de montar: 200g
- Patatas medianas: 2 unidades
- Mantequilla: 50g
Procedimiento
Limpiar los puerros y cortarlos en rodajas, sofreírlos en la mantequilla y dejar que se enfríen.
Pelar las patatas y cortar en láminas muy finas.
Mezclar el puerro con los huevos, la nata, el queso gruyere y parte del parmesano.
Colocar en la base de la tartera el relleno, poner por encima las rodajas de patata y luego espolvorear el parmesano que habíamos reservado.
Cocinar a horno suave 160, hasta que veamos que el huevo este coagulado y luego subimos la temperatura para que quede una costra dorada por encima.
Y a disfrutar.
Saludos
Alicia
Sin comentarios