TALLERES DE COCINA

CURSOS DE COCINA EN BARCELONA

Me gusta enseñar de una forma dinámica, que te inspire. Por eso en mis cursos de cocina no solo aprenderás recetas fáciles de realizar, sino que también desarrollarás tu creatividad culinaria. Aprenderás técnicas y trucos que serán tus mejores armas para desenvolverte en la cocina como un experto.

Las clases tienen una duración de entre 2 y 4 horas, dependiendo del taller, y te proporcionaré todo el material necesario. Tú solo tienes que traer las ganas de aprender. Además, siempre participarás en la elaboración de las recetas. ¡Aquí no se viene solo a mirar! En algunos talleres terminaremos con una divertida cena que prepararemos entre todos y en otros te llevarás a casa tus creaciones para compartirlas con los tuyos. ¿Quieres sacar al chef que llevas dentro?

Estos son los talleres y cursos de cocina que te ofrezco en Barcelona.

Talleres de cocina

EL MUNDO EN LA COCINA

La cocina es un lenguaje universal que nos invita a descubrir otras culturas mediante sus aromas, texturas y sabores. Con este curso de cocina de fusión viajarás a través de los sentidos. Combinaremos nuestra mejor cocina local con elementos típicos de otras gastronomías, usando productos de temporada. ¡Aprende a crear atrevidas propuestas que acerquen el resto de continentes a tus fogones!

mundo cocina

CÓMO HACER PAN CASERO

Cuando hablamos de hacer pan casero siempre pensamos en complicadas elaboraciones, pero en realidad no hay nada más sencillo. En este taller de panadería aprenderás a elaborar tu propio pan. Te enseñaré los conceptos y técnicas básicas de la elaboración del pan artesano: harinas, amasado, formado de las hogazas y horneado. Descubre las infinitas posibilidades del pan casero y saboréalas a diario en tu hogar: pan de cerveza, pan con verduras, panes de pueblo, panes con semillas,… ¡Deliciosos!

Pan casero

PIZZAS Y FOCACCIAS CASERAS

¡Basta de pizzas congeladas! A partir de hoy serás el rey de las pizzas y las focaccias. En este taller aprenderás cómo hacer una masa de pizza en casa que no tendrá nada que envidiar a la del mejor pizzero napolitano. Descubre los secretos de su preparación siguiendo la mejor tradición italiana: técnicas de fermentación, horneado, tipos de harina, combinaciones de ingredientes para crear nuevas recetas… ¡Y todo ello mucho más sencillo de lo que imaginas!

pizzas

TALLER DE PASTA FRESCA

Pappardelle de espinacas, tagliatelle de pimiento rojo, raviolis rellenos de cebolla confitada y queso de cabra,… las combinaciones son infinitas. El límite solo lo pone tu imaginación. En este taller de pasta fresca al estilo italiano te enseñaré la receta de mi abuela para hacer la masa base. Aprenderás la técnica para estirarla, tanto a mano como a máquina y algunos trucos para que te quede perfecta. Un clásico de la cocina mediterránea cuyo secreto está en la masa.

Pasta fresca

CURSO DE TÉCNICAS DE PASTELERÍA

La repostería ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, pero sigue conservando su esencia original. En este curso aprenderás a dominar las técnicas básicas de la pastelería clásica para que ninguna tarta se te resista. Crea rellenos con nuevas texturas, introduce ingredientes exóticos, emplea cremas livianas, haz lo que te propongas. Una vez conozcas los secretos, serás la envidia de los paladares más golosos.

técnicas pasteleria

TALLERES DE COCINA PARA NIÑOS

Puede que en casa tengas a un pequeño masterchef y aún no lo sepas. Estos talleres están pensados para cocinar en familia de forma que resulten divertidos tanto para los pequeños como para los mayores. ¡Sorpréndeles con algo diferente! Celebra un cumpleaños muy especial en el que los niños son quienes preparan la comida de la fiesta, dulce o salada, y decoran su propio pastel de cumpleaños con divertidas formas y figuras. ¡Que empiece la fiesta!

Talleres niños

CURSO DE COCINA SALUDABLE

Puede que no tengas el huerto al lado de casa como tenían tus abuelos, pero esa no es excusa para no comer sano. Olvídate de los platos precocinados, los noodles instantáneos y el kebab del bar de abajo. Invirtiendo muy poco tiempo, puedes preparar recetas ricas, saludables y muy resultonas. No te limites a comer, mímate y nutre tu cuerpo. En este curso te enseñaré a planificar menús sencillos y a cocinar de forma equilibrada empleando productos frescos. ¿Empezamos?

cocina saludable

TALLER DE TAPAS CREATIVAS

Las tapas son uno de los pilares de la gastronomía española. Sabor y tradición en pequeñas dosis. En este taller de cocina vamos a darles una vuelta porque su formato es ideal para innovar. Aprende a preparar tapas con un toque de fantasía, acompáñalas de un buen vino o una caña fresquita y sorprende a tus amigos. Las recetas van variando según la temporada para usar siempre los mejores productos de proximidad. ¡Desata tu creatividad y conviértete en un maestro de la cocina!

tapas creativas

LO MEJOR DEL STREET FOOD

La tendencia gastronómica del momento. El street food ha pasado de ser simple comida callejera a convertirse en el epicentro culinario de muchos festivales. Y es que eso de cocinar dentro de una furgoneta o en un puestecito en la calle, tiene un elemento fresco y transgresor que nos encanta. En este taller te propongo aprender a preparar las recetas más auténticas del street food de diferentes países. ¿Aceptas el reto?

street food

TALLERES ESTACIONALES

Cada época del año nos trae nuevos sabores y celebraciones. Así que no pierdas de vista los talleres de cocina que preparo según la temporada. En ellos puedes aprender a hacer conservas y mermeladas, recetas típicas navideñas, un delicioso roscón de reyes, monas de pascua, espeluznantes platos para Halloween o menús románticos de San Valentín. ¡Hay una receta para cada ocasión!

Tallares estacionales