13 Dic Crumble de almendras, coco y frambuesas
Hola Familia
Ya empezó la cuenta atrás de las navidades, por eso hoy nos salimos de las recetas de los aperitivos y los canelones y los panetones y me dejo llevar por la imaginación de un desayuno o una merienda tranquila con un pastel muy original, un crumble de almendras, coco y frambuesas, acompañado de una taza de té, reconfortante para emprender otro día de recibimiento familiar y mucho ajetreo.
O simplemente para ofrecer de regalo a familia y amigos si vamos de visita, seguro que asombraras por su originalidad.
Lo puedes hacer en moldes individuales como vez en la foto o en un molde mas grande, es muy importante que revistas el molde con papel de horno y lo engrases un poco, por que es una masa muy suave, en mi caso lo presente con el mismo papel, que me pareció muy chulo.
Si vas a retirar el papel déjalo descansar por lo menos 30 minutos, lo puedes comer tibio con una bocha de helado o frio, como más te guste.
Pasemos a la receta.
Crumble de almendras, coco y frambuesas
Ingredientes para un molde de 23cm o cuatro moldes individuales de unos 8/10 cm ✍️:
- 180g de almendra molida
- 60g de coco rallado
- 70g de harina
- 1/2 sobre de polvo royal
- ¼ de cucharadita de sal
- 4 huevos
- 200g de mantequilla fundida
- 1 ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 200g de frambuesas frescas
- 20g de coco laminado
Elaboración:
- Precalentar el horno a 170º, forrar el molde a utilizar con papel de horno un poco engrasado.
- En un bol mezclar todos los ingredientes secos, o sea la harina de almendras, el coco rallado, la harina, el polvo royal y la sal. el coco laminado reservar para decorar. Mezclar un poco para airear los ingredientes.
- En otro bol mezclar los líquidos, los huevos, luego la mantequilla, la vinilla y la ralladura de limón, cuando tengas todo integrado unir las dos preparaciones y agregar suavemente ¾ partes de las frambuesas, reservar el resto para colocar por encima.
- Pasar la preparación a los moldes y poner por encimas las frambuesas restantes y el coco laminado, colocar en el horno, si usas un molde grande te llevara unos 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejar reposar unos 30 minutos antes de sacar el papel.
Se puede comer tanto tibio con una bocha de helado o frío.
En mi caso lo hice en moldes individuales y lo serví con el papel de hornear como ven en la foto.
Hacedlo y disfrutarlo tanto como yo.
Hasta la próxima
Sin comentarios