Magdalenas de naranja

Magdalenas de naranja

Hola Familia

Esta semana traigo unas ricas magdalenas de naranja y arándanos secos, muy fáciles de hacer, para una merienda o para compartir con amigos.

Tiene poco azúcar, pero no por eso dejan de ser dulces, ya que los arándanos secos dan aportan un extra de dulzor, de forma natural.

Puedes ponerle un frosting de queso, pero son tan jugosas que solo con un poco de azúcar glas por encima quedaran perfectas.

Lo bueno que tiene esta masa en que la puedes hacer con anterioridad, guardarla en la nevera y usarla al otro día.

Cuando las preparo hago doble cantidad y la pongo en una manga pastelera, uso lo que necesito y guardo el resto, dura entre 3 o 4 días en nevera, y 1 mes si quieres congelar la masa.

Pasemos a la receta

Magdalenas de naranja

Ingredientes ✍️:

  • 2 huevos
  • 100g de azúcar
  • 60 g. de leche
  • 190 g. de aceite de girasol
  • 210 g. de harina
  • ½ sobre de levadura Royal
  • La ralladura de una naranja
  • 1 pizca de sal
  • 50g de arándanos secos

Preparación de la masa 🥣:

  1. En un bol ponemos el aceite y el azúcar y batimos con varillas si son eléctricas mejor. Luego le agregamos los huevos y batimos.
  2. En otro recipiente ponemos la harina y la levadura química y tamizamos, después del tamizado le agregamos la ralladura de naranja.
  3. Agregamos a la preparación anterior y batimos ligeramente, hasta integrar todo. Incorporamos en dos tandas la leche.
  4. Es el momento de incorporar los arándanos secos. El truco para que no se nos precipiten los arándanos, es pasarlos por harina, esto actuará de pegote y no se irán al fondo de la preparación.
  5. Tapa la masa y déjala reposar en la nevera unas horas (por ejemplo, de la mañana a la tarde/noche o de la noche a la mañana siguiente). Puedes incluso hacerla de un día para otro. Esto hace que quede mas gustosa la masa, pero también puedes hacerla y usarla, sin problemas.
  6. Precalienta el horno a 250 grados calor arriba y abajo. Llena los moldes de magdalenas hasta un poco más de tres cuartos de su capacidad y los horneas a 180/190 grados durante unos 15/20 minutos, dependiendo de tu horno. Acuérdate de bajar la temperatura cuando introduzcas las magdalenas al horno. Debes usar un molde rígido de 12 capacidades para introducir los papelitos con el relleno pues la masa pesa mucho y no aguantarían.
  7. Ponlas sobre una rejilla para enfriar y le pones un poco de azúcar glas por encima.

Son ideales para una merienda o para que los niños lleven al cole, no tiene mucha azúcar, el dulzor extra lo aportan los arándanos secos.

Disfrutarlas en familia, si les gusto dejarme un comentario.

Hasta la próxima.

20220427-magdalenas-interior
Sin comentarios

Envía un comentario