29 Nov Tiramisú
Hola familia
Ya nos vamos poniendo modo navidad, y aquí les comparto un postre muy fácil de hacer y que seguro le gustará a toda la familia, Tiramisú, en esta versión le he puesto un poco de Amaretto, pero si hay niños no le pongáis y también podéis humedecer los bizcochos con cola cao, que seguramente les encantará.
Una sugerencia es hacerlo en vasitos individuales, de esos de yogur de cristal y así los puedes adelantar hasta tres días, teniendo en cuenta de filmarlos bien, para que no se sequen y a último momento solo tendrás que ponerle el cacao puro en polvo.
Y también te será más fácil hacer la versión adulta con Amaretto o licor de café y la versión infantil con cola cao, por que la crema es la misma, la diferencia solo esta en con que humedezcas los bizcochos de soletilla.
Los bizcochos que se usan en Italia para hacer este famoso postre se llaman Savoiardi, no son difíciles de encontrar, en cualquier tienda de productos italianos los tendrás.
Tiramisú
Ingredientes ✍️:
- 400 g mascarpone
- 200ml nata
- 5 cucharadas azúcar
- 4 yemas
- 200g bizcochos de soletilla
- 200g café fuerte
- 4 cucharadas Amaretto (opcional)
- Cacao en polvo
Elaboración:
- Batir las yemas de huevo con el azúcar, hasta que estén a blanco.
- Montar la nata con una cucharada de azúcar.
- Mezclar las yemas con el mascarpone, y luego muy lentamente incorporar la nata montada. Reservar en la nevera hasta el momento de usar.
- Preparar el café si tienes cafetera expreso es lo ideal, usar el café tibio para que penetre mejor en el bizcocho. Tener la precaución de mojar rápidamente las soletillas por que se te pueden desintegrar y al momento las pones en el recipiente que usaras para armar el postre
- Mojar ligeramente los bizcochos con la mezcla de café y licor.
- Poner una capa de crema, una de bizcocho, otra de crema, otro bizcocho y finalizar con crema, en el momento de servir espolvorear con cacao, no hacerlo antes por que el cacao absorberá la humedad de la crema y se pondrá muy oscuro y empezará a disolverse lentamente.
- Enfriar una hora por lo menos
Guardaros esta receta que es un clásico y les servirá, no solo para estas navidades sino para cualquier día de capricho dulce.
Hasta la próxima
Sin comentarios