Carpaccio de Vieiras con vinagreta de lima y concasse de tomate

Carpaccio de Vieiras con vinagreta de lima y concasse de tomate

Hola familia.

Ya estamos en cuenta regresiva para estas fiestas, así que sigo aportando ideas fáciles, para lucirse. En esta oportunidad les traigo una receta super fácil y muy agradecida. Un carpacho de vieiras con una vinagreta de lima y un concasse de tomates.

Concasse es el nombre que en cocina se le da a un corte que se le hace al tomate que es en cubitos pequeños, tomate al cual se le ha sacado previamente las semillas, por lo general el tomate perita es el ideal para hacer este tipo de corte.

Este es un entrante muy ligero ideal para prepararnos para la comilona de luego, y tiene la ventaja que podemos preparar el carpaccio con anticipación y mantenerlo congelado hasta casi el momento de comerlo, y solo te restará decorarlo con el resto de los ingredientes.

Si no les agrada la vieira, puedes reemplazarla por unos gambones, que también es genial.

Carpaccio de Vieiras con vinagreta de lima y concasse de tomate

Ingredientes ✍️:

  • 4 vieiras bien limpias
  • 1 tomate pequeño pelado y sin pipas
  • El zumo de una lima
  • La ralladura de una lima y su carne
  • 1 manojito de eneldo fresco
  • 1 pellizco de sal Maldón
  • Unas gotitas de aceite de arbequina

Elaboración 🥣:

  1. Congelamos las vieiras, y cortamos en laminas lo más finas posibles, las colocamos sobre el film en forma de círculo lo más preciso que podáis. Ponemos otro film encima y machacamos cuidadosamente las vieiras manteniendo siempre el círculo hasta que la vieira quede lo más fina posible.
  2. Lo llevamos al congelador durante una media hora aproximadamente.
  3. Mientras, cortamos el tomate en pequeños cuadraditos y también sacamos la carne de la lima y la partimos en pequeñas porciones.
  4. Sacamos las vieiras del congelador y les quitamos una capa del film cuidadosamente y la apoyamos en el plato que las vamos a servir y luego retiramos la otra capa de film.
  5. Las decoramos con el eneldo, la lima, la ralladura de lima, los tomates, las sales y el aceite y bañamos con el jugo de la lima.

Espero que les haya gustado, lo hagáis y disfrutéis en familia o amigos.

Hasta la proxima

edf
Sin comentarios

Envía un comentario