Crema de aguacate con brocheta de tomate cherry

Crema de aguacate con brocheta de tomate cherry

Hola familia

Después de un mes de ausencia, volvemos al ruedo.

Primavera, tiempo de cosas livianas y de aprovechar e buen tiempo y todo lo que nos da el huerto de primavera, el color verde renace por todos lados.

Esta temporada es ideal para hacer comidas que se puedan comer tanto calientes por si refresca, como frías por si hace mas calor, y la receta de esta semana tiene todas estas cualidades.

Una rica crema de aguacates, super cremosa, nutritiva y muy saludable.

Algunas de las virtudes de este fruto son que contine: carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa monoinsaturada. Reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno.

Una verdadera joya de la naturaleza.

Mis inicios en la cocina hace ya muchos años por los años noventa, fue en el mundo del catering, es por eso que siempre me gusta, en la medida de lo posible presentar todo porcionado y si es estilo entremés, mejor.

Es por eso que presente esta cremita en una copa de chupito con una guarnición de tomate Cherry y como brocheta una rama de romero.

Crema de aguacate con brocheta de tomate cherry

Ingredientes de la crema de aguacate ✍️:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 1 yogur griego natural
  • 250 ml de caldo de pollo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 5 gotas de tabasco
  • Tomate, Cherry para decorar
  • Ramas de romero
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

  1. Pelamos la cebolla y cortamos en dados pequeños.
  2. Cortamos el calabacín la misma forma dejando su piel para que intensifique el color de nuestra crema.
  3. En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos el calabacín y la cebolla, a fuego medio, hasta que este todo tierno, agregamos el caldo de pollo y cocinamos unos 5 minutos para integrar los sabores. Reservamos
  4. El aguacate, lo cortamos por la mitad, le extraemos toda la pulpa y la cortamos en trozos.
  5. Ponemos en el túrmix todos los ingredientes: la cebolla y el calabacín con el caldo, el yogur griego, el aguacate y el zumo de medio limón. Agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y las gotas de tabasco y trituramos hasta obtener una crema uniforme y sin grumos. Probamos y corregimos sabores, si falta mas sal, o tabasco, tiene que quedar un poco picantilla.
  6. Servimos, tanto fría como caliente y la acompañamos con la guarnición que más nos guste, jamón crujiente, crotones de pan o semillas.

A mi me encanto como aperitivo y la presente en unas copitas de chupito con una brocheta de tomate Cherry ensartados en una ramita de romero.

Espero que les guste y disfruten con amigos y familia.

Puedes dejarme un comentario es importante para mi trabajo.

Hasta la próxima

20230503-cremagaucate-interior
Sin comentarios

Envía un comentario