
23 Mar Cremoso de dulce de leche y ganache de chocolate al café y nueces pecanas
Hola Familia
Esta semana, toca un dulcito, y con un poco de nostalgia, así que haremos un cremoso de dulce de leche, con una ganache de chocolate al café y unas nueces pecanas.
No es muy dulce como están pensando ya que solo usaremos el dulzor del dulce de leche, no le agregaremos nada más. Y en la Ganache de chocolate, el dulzor se lo dará el licor, y también un poco de rock and roll. Si lo hacemos para niños, sacaremos el licor de café y le subimos la misma cantidad de nata, y listo.
Este es un postre muy rico, fácil de hacer y muy vistoso, para lucirse, sobre todo si tienes invitados o tienes que llevar un postre a una cena, al ponerlo en vasito o frascos con tapa es muy fácil de transportar.
Pasemos a la receta.
Cremoso de dulce de leche y ganache de chocolate al café y nueces pecanas
Ingredientes
:
- 250g de dulce de leche
- 250g de queso crema. Si es philadelfia mejor
- 150g de nueces pecanas
- 250g de chocolate 70%
- 200g de nata de montar
- 100g de licor de café
Preparación 🥣:
- Poner en un bol ponemos el dulce de leche y el queso grama, y batimos hasta tener una crema homogénea, y reservamos en la nevera, dentro de una manga.
- En un cazo calentar la nata y cuando este por hervir retirar. En otro bol pondremos el chocolate troceado pequeño y le echaremos encima la nata caliente mezclamos de a poco para que se derrita el chocolate y se forme la ganache, luego de lentamente le agregamos el licor de café y seguimos mezclando.
- Poner en una manga pastelera y dejar enfriar en la nevera.
Montado:
En un vasito tipo yogurt, pondremos un poco del cremoso de dulce de leche, y llenamos hasta la mitad. Agregamos un poco de nueces rotas con la mano y luego le agregamos por encima el cremoso de chocolate y café, y coronamos con mas nueces y granos de café, si le apetece.
Como les digo siempre, espero que lo hagáis, y lo disfrutéis, con quien más quieras.
Compártelo si te gusto y déjame tus comentarios, es muy importante para mí.
Hasta la próxima.

Sin comentarios