Ensalada de tomates, cebolla de Figueras, zumaque y piñones

Ensalada de tomates, cebolla de Figueras, zumaque y piñones

Hola Familia

Ya se huele el verano a tope, y esta semana que esta pronosticado una ola de calor, que mejor que una rica ensalada, con unos tomates bien jugosos y sabrosos.

Esta ensalada es muy fácil y rápida de hacer, su éxito está en conseguir unos buenos tomates y usar una gran variedad, que por suerte hay mucho en el mercado, raff, corazón de buey, rosa, verde, Cherry de colores, perita y los que encuentren.

Otro ingrediente importante que lleva esta ensalada es el zumaque. El zumaque, es una especia considerada un súper alimento, por los múltiples beneficios para la salud que tiene. Contiene vitaminas A y C y minerales como potasio, calcio y magnesio. Debido a su alto grado de taninos, el zumaque es antioxidante, digestivo, diurético y posee efectos cardiovasculares, ya que equilibra el colesterol. Lo puedes comprar el Al campo, o Carrefour o cualquier tienda online de especias.

Y luego completamos los sabores con la aromática albahaca y los piñones, fuente de potasio, hierro, cinc y vitamina E.

Sin hablar de los tomates que son antioxidantes y tiene gran contenido de licopeno, muy beneficioso para el colesterol.

Que más le podemos pedir a esta exquisita preparación.

Pasemos a la receta

Ensalada de tomates, cebolla de Figueras, zumaque y piñones

Ingredientes ✍️:

  • 1 cebolla de Figueras o dulce
  • 1 ½ de zumaque
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 700g de tomates, mezcla de raff, pera, verde, Cherry variados
  • 2cdas de aceite de oliva
  • Hojas de albahaca
  • 25 g de piñones tostados
  • Sal y pimienta negra

Elaboración 🥣:

  1. Cortar la cebolla en pluma muy finita, (juliana), ponerlas en un bol y mezclar con el zumaque, el vinagre y ½ cdita de sal y guardar en la nevera para que se ablande.
  2. Cortar los tomates grandes en cuartos y los pequeños al medio.
  3. Poner en un bol los tomates cortados, agregar el aceite de oliva, hojas de albahaca, las cebollas maceradas, y mezclamos bien y ponemos en la fuente de presentación y colocar por encima los piñones tostados y agregar un poco de pimienta negra recién molida.
  4. También queda genial comerla sobre una rodaja de un buen pan de payes y si eres una fanática de queso como yo, le puedes agregar unas bolitas de mozzarella de búfala, y a disfrutar

Hasta la próxima

20220518-ensaladazumaque-interior
Sin comentarios

Envía un comentario