Garbanzos con acelgas, granada y menta

Garbanzos con acelgas, granada y menta

Hola Familia

Hoy en este mundo tan convulso que vivimos, no podemos dejar de acordarnos de nuestros hermanos de Ucrania, e instar a todos que desde nuestro pequeño lugar ayudemos con lo que esté a nuestro alcance. Por suerte es una maravilla lo solidario que estamos siendo, y todos los barrios tienen algún punto de recogida de donaciones, para que nos sea un poco más fácil, hacer llegar nuestra ayuda.

Bueno dicho esto pasaremos a la receta que les recomiendo hoy, unos deliciosos garbanzos con acelgas, granada y menta. Aprovechemos los últimos días que quedan de la temporada de las granadas.

Es una receta súper fácil, sobre todo por que usamos garbanzos de bote, pero si eres de los que les gusta hervir sus garbanzos, recordar que debe tener entre 8 a 12 horas de remojo, preferiblemente en la nevera, si la temperatura ambiente es más cálida.

No olvidar que los garbanzos son la única legumbre que se cocina a partir de agua hirviendo y si te faltara agua a mitad de cocción tienes que agregar agua caliente, para no bajar la temperatura del agua.

Pasemos a la receta

Garbanzos con acelgas, granada y menta

Ingredientes ✍️:

  • 2 cebollas picadas finas
  • 2 zanahorias, peladas y cortadas en 2 o 3 trozos
  • 1 ½ cucharada de comino
  • 200gramos de hojas de acelgas cortada en juliana gruesa
  • 250 gramos de garbanzos hervidos y escurridos
  • 1 limón
  • Menta
  • ½ granada
  • Sal y pimienta

Preparación 🥣:

  1. Calentar el horno a 200º. Cortar las zanahorias en 2 o 3 trozos y las untamos con aceite, sal. Y hornearlas hasta que este cocidas, pero al dente. Reservar, cuando estén frías que puedas manipular las cortas en trozos más pequeñas.
  2. En una sartén calentamos 2 cucharadas de aceite y sofreímos las cebollas, cuando estén doraditas, le agregamos las acelgas y rehogamos hasta que las hojas se reblandezcan un poco, agregamos los garbanzos, las zanahorias, el comino, sal, pimienta, el limón y unas hojas de menta, dejando las más lindas para decorar luego.
  3. Cocínanos unos minutos para amalgamar los sabores y por último le agregamos los granos de la granada.
  4. Servimos y decoramos con una ramita de menta.

Les garantizo que esta receta no decepcionara.

Como siempre les digo, espero que les guste tanto como a mí y que la disfrutéis con los que más quieres.

Hasta la próxima.

20220316-garbanzosinterior
Sin comentarios

Envía un comentario