08 Jun Linguine con gambas y atún
Hola Family,
Hoy un clásico, una receta deliciosa, resultona y que siempre gusta, pasta y combinada con productos del mar, que le ponemos pedir a esta receta genial.
En esta ocasión la prepare con atún, pero la puedes hacer con salmón, o rape o cualquier pescado que encuentren fresco y en oferta, siempre que sea de una carne firme.
He usado pasta fresca de espinaca, porque en casa son muy pretenciosos, y los tengo mal acostumbrados y siempre quieren la pasta hecha en casa, pero reconozco que en el mercado hay muy buenas pastas tanto secas como frescas. Así que no os preocupéis y usar la pasta de siempre.
Bueno pasemos a la receta.
Linguine con gambas y atún
Ingredientes :
- 2 cebollas pequeñas
- 8 gambas grandes con caparazón
- Aceite de oliva
- 1 rama de canela
- 4 filetes de anchoa en aceite
- Una buena pizca de azafrán
- 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 50 g de pistachos sin sal y sin cáscara
- Parmesano
- 400 g de linguine
- 200 g de atún fresco
- 1⁄2 manojo de perejil (15 g) o albahaca
Elaboración 🥣:
- Pelar y cortar las cebollas en rodajas finas, dejarlas en un bol con agua.
- Separar las cabezas de las gambas y ponerlas en una sartén con 2 cucharadas de aceite y la canela. Rehogar a fuego medio y añadir las anchoas. Escurrir las cebollas y agregar a la sartén.
- Tapar y rehogar 20 minutos o hasta que estén muy blandas, removiendo de vez en cuando y añadiendo un poco de agua si fuera necesario, para que no se seque. Mientras, pelar las gambas, cortar el dorso con un cuchillo afilado para abrirlas y retirar la tripa. Poner el azafrán con un poco de agua hirviendo y el vinagre. Machacar los pistachos en un mortero y rallar finamente un poco parmesano, para condimentar.
- Cocer la pasta en una cacerola con agua salada hirviendo, según las instrucciones del envase.
- Mientras, cortar el atún en trozos de 1 cm y picar finas las hojas de perejil.
- Cuando falten 2 minutos de cocción de la pasta, destapar las cebollas y subir el fuego al máximo. Machacar las cabezas de las gambas para que suelten todo su jugo, desechar las cabezas y la canela. Añadir la mitad del perejil y verter la mezcla de azafrán y vinagre. Incorporar las gambas y el atún, y agregar la pasta a la sartén, cogiéndola con unas pinzas directamente de la cacerola y dejando que caiga también algo del agua de la cocción. Remover unos 2 minutos, añadiendo un poco del agua de cocción si fuera necesario.
- Apagar el fuego, añadir el parmesano rallado y los pistachos, probar y rectificar la sazón.
Y como siempre les digo, disfrutarla con familia o amigos, la cocina nos une.
Hasta la próxima.
Sin comentarios