Semana de Sant Jordi: Mousse de Rosas

Semana de Sant Jordi: Mousse de Rosas

No paramos de festejos, terminamos con la pascua y las monas y nos topamos con la festividad grande de Catalunya, Sant Jordi.

Sé que cuando salga el jueves este post, la festividad ya ha pasado, pero no quería que pasara sin hablar de ella porque realmente es una de las más bonitas.

La cuidad se viste de fiesta, con las calles llenas de rosas y libros. Para los que no viven en Barcelona, le hare una pequeña reseña de lo que significa esta festividad.

Cuenta la leyenda que había un dragón que atemorizaba a la gente del pueblo, se comió todos sus animales, fue ahí cuando el rey decidió escoger al azar todos los días una persona para enviarle al dragón. Para que se la comiera y así no atacara al pueblo.

Un día en el sorteo salió su hija, después de mucho penar la llevo para entregarla al dragón, fue ahí donde apareció Sant Jordi y clavo una lanza en el corazón del dragón, salvando a la princesa. De las gotas de sangre que salieron del corazón del dragón creció una rosa.

Sant Jordi, se la entrego a la princesa y se fue.

A consecuencia de esto surge la costumbre de regalarles a las princesas una rosa y ellas le regalan a su caballero un libro.

Así que hoy mi receta de rosas.

En general no me gusta dar recetas con elementos que no son fáciles de conseguir, pero hoy a pesar que parece muy exótica la receta es muy sencillo de hacer y se puede variar su forma si no se cuenta con los moldes indicados.

Se trata de una mousse con forma de rosa, y gusto a rosas. La forma de rosa se da con un molde de silicona, pero si no se tiene ese molde se puede hacer en moldes individuales redondos o en uno de cake, o redondo de pasteles.

El gusto se da con pasta de rosas, que venden en las tiendas especializadas de repostería.

Yo usé de la marca Home Chef, hay una gran variedad de gustos y realmente es muy buena.

Hay que usarla con mucha precaución, porque el gusto a rosas es muy intenso.

El color se refuerza con un poco de colorante y luego lo rocié con un espray de la marca Wilton de color perla.

Vamos a la receta.

Receta Mousse de Rosas

mousse-rosas-m

Ingredientes:

  • 200 ml de leche entera
  • 6 gramos de gelatina en polvo neutra
  • ½  cucharada de postre de pasta de rosas
  • 40g de azúcar glas
  • 3 yemas de huevo
  • 250g de nata montada

Preparación

En un cazo poner la leche a hervir. En un bol mezclar las yemas y el azúcar y luego agregarle, la leche, la pasta de rosas y la gelatina. Llegar a fuego nuevamente unos minutos para espesar un poco, cuando la preparación nape la cuchara ya está.  Agregar colorante si es necesario. Hacer un baño María invertido par enfriar la preparación y cuando este a unos 20º aprox incorporar la nata montada, mesclando con suavidad para que no se baje.

Poner en los moldes y llevar a la nevera por 3 horas.

Queda ideal servirlo con una salsa de mermelada de naranjas.

Espero que lo hagan y lo disfruten.

Hasta la próxima.

Sin comentarios

Envía un comentario