Patatas rellenas con espinacas y gorgonzola

Patatas rellenas con espinacas y gorgonzola

Hola familia

Esta semana un plato super suculento si los hay, para los días de bajas temperaturas, y reconfortar el estómago y el alma. Patatas rellenas con espinacas y queso gorgonzola, que puedes cambiar por otro queso azul, o mozzarella o el queso que más te guste.

Es un plato económico, lo único que tenemos que encender el horno, pero una cosa compensa lo otro.

Tenemos que acostumbrarnos a que cuando encendamos el horno, no sea para una sola preparación, y siempre que no sea para un bizcocho o una pizza o pan, podemos apagar el horno unos 5 o 10 minutos antes de finalizar el tiempo de cocción así utilizamos el calor residual.

Por todos los ingredientes de esta receta, es un plato super completo, tiene todos los aportes nutricionales necesarios.

La patata originaria de América fue introducida en Europa por Cristóbal Colón y durante muchos años se uso solamente como una planta ornamental, y fue el cocinero francés Antoine Parmentier, quien la hizo conocida, es por eso por lo que muchas elaboraciones a base de patata se llaman a la Parmentier. Y fue Luis VI quien impulso el desarrollo de la patata a gran escala.

Pasemos a la receta

Patatas rellenas con espinacas y gorgonzola

Ingredientes ✍️:

  • 4 patatas medianas
  • 35 g de mantequilla
  • 200g de nata de montar
  • 500g de hojas de espinaca baby
  • 50 g de nueces
  • Sal y pimienta
  • 150g de gorgonzola

Elaboración 🥣:

  1. Precalentar el horno a 200º. Lavar y secar bien las patatas, pincharla con un tenedor, untarlas con un poco de mantequilla, envolverlas en papel metálico y llevar al horno por una hora o hasta que estén tiernas.
  2. Cuando la temperatura te lo permita, primero cortar las patatas a lo largo y vaciar el interior, teniendo la precaución que no se rompa la cascara.
  3. Pon un poco de mantequilla y sal en el interior de las pieles y al horno por unos 8 a 10 minutos para que queden crujientes.
  4. Con el interior de las patatas has un pure groseramente pisado agregando, sal, pimienta, mantequilla y nata. Agregar el queso gorgonzola en trozos y las espinadas.
  5. Rellenar las pieles y volver al horno hasta que este dorado.
20221116-patatasgorgonzola-interior

Hacedla y disfrutar en familia o con amigos.

Hasta la próxima

Sin comentarios

Envía un comentario