Receta clásica para cupcakes

Receta clásica para cupcakes

Esta semana seguimos con los dulces, les voy a pasar mi receta de los cupckes básicos.
Primero definiré a mi criterio que es un cupcake.
Es una pequeña tarta para una persona. Para realizarlo, normalmente se utilizan moldes de magdalenas. A diferencia de las magdalenas, los cupcakes son más esponjosos ya que en sus ingredientes, por lo general, se utiliza mantequilla y no aceite.
Por otro lado, los cupcakes admiten mucha más variedad de sabores y destacan por sus originales coberturas y decoraciones.
Como siempre les digo lo más importante es la técnica, y acá la técnica es el cremado de la masa, que significa esto, hacer una crema con la mantequilla y el azúcar (de ahí el nombre de cremado), y luego la emulsión de los huevos con la crema.
Una emulsión es la unión de un líquido con un medio graso y para lograr esto, es muy importante ir agregando los huevos de a uno, y no incorporar el siguiente huevo hasta que el primero se haya emulsionado.
También es muy importante que todos los elementos a usar estén a temperatura ambiente, porque un cambio brusco en la temperatura haría que la mantequilla se contraiga y nos forme grumos.
Teniendo en cuenta todos estos consejos a la hora de la elaboración, no les van a fallar los cupcakes.
Ahora nos queda hablar de la temperatura del horno, si quieren un cupcake plano deberán cocinarlo a temperatura más bien baja 165 a 170 grados.
Si quieres que te salga en forma de cono, deberás subir la temperatura del horno a 170-180 grados.
Acá va la receta.

cupcake-receta lamammaalicia.com

receta clásica cupcakes

Ingredientes para 12 cupcakes o 24 minicupcakes:

  • 125g de mantequilla blanda
  • 125g de harina normal
  • 2 huevos
  • 1cucharadita de levadura química (royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de leche

Preparación

Mezclar el azúcar con la mantequilla, y formar una crema. Agregar los huevos de uno en uno.

Tamizar la harina con la levadura. Mezclar con la preparación anterior, incorporar la leche y mezclar. Se obtendrá una crema medio suelta. Llenar los moldes a ¾. Precalentar el horno y hornear a temperatura de 170grados por 20 minutos aproximadamente.

Hasta próxima y a disfrutar.

Alicia

Sin comentarios

Envía un comentario