Receta del flan de ricotta

Receta del flan de ricotta

Hola a tod@s

Esta semana les hablaré de una comunidad mundial, a la cual me enorgullezco de pertenecer, que se dedica a reunir gente a través de la comida.

Se llama Eatwith, y consiste simplemente en convertir tu comedor en un pequeño restaurante, donde albergaras a viajeros y locales.

Esta idea se origina en Israel, por un viajero visionario y con ganas de nuevas experiencias llamado Guy Michlin.

Estando de viaje por Grecia, con su familia, cansado de comer en restaurantes pregunto a una señora lugareña donde podía comer comida casera del lugar y la mujer le dijo que lo invitaba a comer a su casa.

Y de ahí surgió esta maravillosa locura de compartir nuestra comida y casa con invitados desconocidos que contactan a través de Eatwhit.com

Me enteré de su existencia,  gracias a esta globalización que para bien o para mal existe, de la forma más casual que me podía imaginar: Una amiga mía que vive en Argentina, y  que también se dedica a cocinar, me envía una nota de una revista de ahí, donde  comentaba que Eatwith funcionaba por el momento en Tel Aviv, Buenos Aires y Barcelona.

La idea me pareció maravillosa y decidí contactar con Joel Serra Bevin, el representante para Barcelona.

Y luego de hacer una cena de verificación me aceptaron en la comunidad.

Hoy, un año después, Eatwith está funcionando en más de 30 países y sigue creciendo.

Barcelona es la cuidad con más ofertas de anfitriones, entre los cuales me encuentro yo, claro está, y el modelo desarrollado en nuestra ciudad se ha copiado para implementar en todo el mundo.

[vc_cta_button call_text=»¿Quieres sorprender a tus amigos con una cena diferente?» title=»Ver mi perfil de Eatwith» target=»_blank» color=»btn-info» icon=»none» size=»wpb_regularsize» position=»cta_align_bottom» href=»https://www.eatwith.com/#%21/host/1747″]

El viernes pasado tuve en casa una cena Eatwith, donde un grupo de amigas le dieron la sorpresa  a una de ellas que cumplía años.

lamammaalicia.com con Eatwith

Fue sumamente agradable ver la cara de sorpresa de la homenajeada, y explicarle en qué consistía.

Compartir charla, contarnos situaciones vividas, mostrarles las fotos de mi abuela, quien fue la que me enseño a hacer la pasta casera,  que les ofrecí como plato principal.

Como antipasti  les serví, foccaccia de tomate seco y romero, peperonata (versión italiana de la escalibada), unos ricos quesos del país, una ensalada capresse y un flan de ricotta con albahaca y parmesano.

Y como no puede faltar una receta, les doy esta del flan de ricotta que es ideal para servir en moldes individuales, ya que en uno grande queda muy contundente.

Receta del flan de ricotta

Ingredientes para 6 moldes individuales:

  • 1 bote de ricotta
  • 3 huevos
  • 50g de queso parmesano
  • 100g de nata de montar
  • 10 hojas de albahaca, cortadas

Preparación

Batir los huevos con la nata, mesclar con el parmesano, la ricotta y la albahaca. Agregar sal y pimienta a gusto. Hornear a baño maría 30 minutos o hasta que este cuajado.

Feliz semana Santa y que disfruten en familia.

Hasta la próxima.

Nota de prensa de Eatwith:

https://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/01/29/actualidad/1359479746_243296.html

mesa preparada Eatwith lamammaalicia.com

Sin comentarios

Envía un comentario