Receta para galletas de avena

Receta para galletas de avena

El post de esta semana lo empiezo con una disculpa, por no haber publicado nada la semana anterior, pero es que realmente llevo unas semanas de locos con tantos eventos y me fue imposible entregar a tiempo la publicación.

Han sido cuatro eventos maravillosos, donde los concurrentes han disfrutado mucho. Al igual que nuestro equipo al realizarlo.

Tres de ellos han sido cumpleaños de 15 y otro una boda.

En Argentina como en casi toda Latinoamérica se les hace una gran fiesta a las niñas al cumplir sus 15 años. La celebración se prepara con mucha anticipación y hay toda una liturgia que se sigue.

Una de ellas consiste en que 15 de sus amigos y familiares la reciben entregándole una rosa, o sea una por cada año que cumple. Es una ceremonia muy emotiva.

Si les apetece pueden ver fotos en mi Facebook.

Bueno después de este pequeño resumen pasemos a la receta de esta semana.

Para hoy mi propuesta son unas ricas y energizantes galletas de avena con mantequilla de cacahuetes y claro está que no podían faltar unas pepitas de chocolate.

La avena es un cereal poco usado para la alimentación humana, pero por ello no deja de ser muy beneficiosa para la salud. Es sumamente energizante, por eso que se recomienda consumirla en el desayuno.

Con respecto a la mantequilla de cacahuetes, a pesar que tiene mala fama porque es un poco calórica tiene muchos beneficios para el cuerpo, por ser vegetal.

Ayuda a combatir el LDL o sea el colesterol malo y también a reducir los trigliseridos.

Y ni que hablar de los beneficios del chocolate.

Es por todo esto que estas galletas son ideales y para comer sin culpa.

Pasemos a la receta.

RECETA PARA LAS GALLETAS DE AVENA

Ingredientes

  • 350g de avena
  • 250g de mantequilla de cacahuetes
  • 150g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 huevo
  • Piel de una naranja
  • 150g de pepitas de chocolate

Procedimiento

En un bol mezclar la mantequilla de cacahuetes con el azúcar moreno, batir hasta que la preparación este bien cremosa, agregar el huevo y seguir batiendo hasta que integrado, agregar la canela y la piel de la naranja y luego agregar la avena, cuando este todo bien integrado , incorporar las pepitas de chocolate.

Formar las galletas y hornear en horno moderado a bajo 150 grados por 20 minutos.

Espolvorear con azúcar glass y a disfrutar.

Sin comentarios

Envía un comentario