18 Feb Tartaleta de mango con crema de mandarinas y menta
¡Hola Familia!
Los que me conocen saben que me encantan los dulces con frutas, y si son crujientes, mejor. Y las tartaletas reúnen estas dos combinaciones.
Son realmente muy fáciles de hacer, y puedes variarla con la fruta de estación o con la que más te guste.
El truco para que la masa sableé no se te reblandezca y te dure crujiente más tiempo, es pintar por dentro la tartaleta antes de rellenarla, ¿y con qué? Dependerá del relleno, puede ser chocolate blanco, chocolate negro, mantequilla o manteca de cacao.
En este caso la pinte por dentro con chocolate blanco derretido. Pintas la tartaleta y la llevas a la nevera hasta que el chocolate endurezca y luego rellenas.
Pasemos a la receta.
Tartaleta de mango con crema de mandarinas y menta
Ingredientes :
- 2 mangos cortados en cuadraditos
Para la masa sablé:
- 150g de manteca pomada
- 100g de azúcar glas
- 3 yemas o un huevo
- 250g de harina
- 5g de sal
- Ralladura de limón, y aromas a gusto.
Preparación 🥣:
Poner en un bol la manteca pomada y el azúcar y batir enérgicamente, perfumar con los aromas y el limón. Agregar las yemas hasta obtener una crema lisa. Tamizar la harina con la sal. Incorporar los secos y unirlos sin manipular mucho. Hacer un cilindro y poner en la nevera por una hora. Luego extender con el rodillo dentro del molde que usaremos. Que será de unos 20cm de diámetro. Lo pinchamos y cubrimos la superficie don un papel plata y le pondremos un peso encima para que no suba, y le hacemos una previa cocción a blanco. Esto dependerá de tu horno, pero a 180 grados por unos 15 a 20 minutos.
Crema pastelera
Ingredientes :
- 400ml de leche
- 100ml de zumo de mandarina
- 100g de azúcar
- 50g de maicena
- 4 yemas
- Rama de canela, ralladura de mandarina y vainilla para perfumar.
Preparación 🥣:
- Llevar a hervor la leche y los aromas.
- En un bol batir los huevos con el azúcar y la maicena y el zumo de la mandarina. Colar la leche y volcar sobre este batido y llevar a cocción nuevamente, revolviendo siempre para que no se pegue, cocinar hasta que espese, cuidando que no hierva, para que no coagule el huevo.
- Enfriar poniendo sobre ella un film que este tocando la superficie para que no se forme una película nada agradable.
- Poner sobre la tarta y decorar con el mango y unas hojitas de menta.
Para que la fruta se conserve más y tenga una mejor terminación diluir un poco de mermelada con agua y pintar las frutas.
Espero que la hagan y lo disfruten.
Hasta la semana que viene.
Alicia
Sin comentarios