30 Nov Terrina de carnes
Ya vamos a empezar con las recetas navideñas, este año lo tendremos un poquito mas complicado por el presupuesto, los alimentos han subido mucho y por eso es el momento de usar nuestro ingenio para que no falte nada en nuestra mesa navideña, pero que no sobre, no derrochar y hacer un buen calculo de los ingredientes y las personas que compartirán nuestra mesa.
Si hacemos entremeses, no exageremos y no hagamos más de 3 o 4 por persona, pensemos que luego tendremos un primer plato, un segundo, postre, y dulces tradicionales.
Si optáis por poner una bandeja de quesos y embutidos, no pongáis mas de 50 a 80 gramos entre ambas cosas por persona.
Buenos pasemos a la receta de hoy, que puede ser un muy buen entrante.
Nada mas navideño que las terrinas y los pates, estas preparaciones nos ofrecen una variedad muy interesante, ya se las de carne, pescados y marisco o la de vegetales.
Si tienes algún vegetariano en la familia una terrina de vegetales te ira muy bien y también puedes hacer unas mas pequeñas y hacer una de vegetales, otra de pescado y otra de carnes.
Hoy haremos una de carnes con orejones y pistachos, que realmente queda muy buena.
Es muy sencilla de hacer y muy resultona.
Terrina de carnes
Ingredientes ✍️:
- 400g de carne de cerdo, melosa
- 400g de carne de pollo picada
- 1 cebolla, cotada pequeña y bien sofrita.
- 75g de orejones
- 75g de pistachos
- 2 cucharadas de semillas de cilantro tostadas y molidas
- 1 cucharadita de canela
- Sal, aceite y pimienta
Elaboración 🥣:
- En un bol mezclamos las carnes con la cebolla y las especias, amasamos un poco para que la proteína de la carne actúe y luego se compacte, no usamos huevo.
- Le agregamos la cebolla sofrita, los pistachos picados y mezclamos todo, forramos con papel de horno, el fondo y los lados más pequeños de un molde rectangular de 20cm de largo. Picamos los orejones y los ponemos en la base del molde, luego con mucho cuidado ponemos el relleno. Cocinamos al horno a baño maría a 180 grados por unos 40 minutos o hasta que cuando veamos, que si lo pinchamos sale liquido transparente o blanco.
- Le ponemos un peso encima para que largue el exceso de agua y cuando este tibio lo desmoldamos, y sacamos el papel de horno con mucho cuidado que no se nos muevan los orejones
Se puede comer frio o caliente.
Y a disfrutar en familia.
Si les gusto y lo hacéis dejadme un comentario.
Hasta la proxima
Sin comentarios