13 Abr Buñuelos de viento
Hola Familia
Tiempo de pascua, tiempo para estar en familia.
El recetario dulce y de tradiciones de pascua, es inmenso.
Estas pascuas haré unos buñuelos de viento, son muy sencillos de hacer, y a todos les gustan y puedes rellenarlos con crema, ganache de chocolate o una simple y exquisita nata batida.
Pero si te apetece hacer una rosca de pascua o una mona, solo tienes que buscarla en la web, que la encontraras. (receta de la mona de pascua)
He optado por los buñuelos, porque este año la pascua coincide con el cumpleaños de mi nietita Emma, que cumple 3 añitos y entonces su pastel será el protagonista de esta pascua.
Veremos cómo nos queda, el tema es unicornios, así que a experimentar porque nunca lo hice. Pero una de mis colegas de Instagram a publicado hace unos días uno hermoso, claro que ni por asomo me saldrá así, pero por lo menos me sirve de inspiración. Les dejo el Instagram de mi colega por si quieren visitarlo, realmente es una artista @1tartina1historia.
Volvamos al tema que nos ocupa, los buñuelos de viento, estos están hechos con una pasta choux, o sea una masa que lleva una doble cocción, por eso es por lo que en la segunda cocción se inflan y de esta manera quedan huecos y son ideales para rellenar.
Con este tipo de masa si en vez de freírla la cocinamos en el horno tendríamos unos profiteroles.
Dicho esto, pasemos a la receta
Buñuelos de viento
Ingredientes :
- 170 gramos de harina
- 250g de agua
- 50g de mantequilla
- 10g de azúcar
- 4 huevos
- Aceite para freír
Preparación de la masa 🥣:
- En un cazo ponemos el agua, la mantequilla y el azúcar. Llevamos a punto de hervor, y cuando este disuelta la mantequilla, retiramos del fuego y agregamos de golpe la harina y removemos con fuerza con una cuchara de palo, hasta que se integre toda la harina y la masa de desprenda de las paredes, pasamos la preparación a un bol y esperamos que baje un poco la temperatura de la masa, para poder agregar los huevos de a uno, batiendo después de cada incorporación, ayudándonos con una varilla eléctricas, nos será mas fácil.
- Ponemos a calentar el aceite y cuando este sobre uno 170º o sea caliente pero no tanto, comenzaos a freír los buñuelos. Nos podemos ayudar con unas cucharillas o poniéndolo en una manga con una boquilla lisa con un agujero grande. Si usamos el método cucharilla, lo ideal es tener cerca un vaso con un poco de aceite para ir mojando la cucharilla para que no se nos pegue la masa y así te salgan más redonditos lo buñuelos. Es una masa que crece mucho cuando la cocinamos, así que tengan en cuenta de poner poca cantidad al freír.
- Cocinar hasta que estén doraditos.
- Si no los van a rellenar, cuando los retiran del aceite los pasan por azúcar y canela, y luego los dejan sobre papel de cocina. Si los van a rellenar, los dejan sobre el papel de cocina, y luego los rellenan cuando estén bien fríos, y antes de servir los espolvorean con azúcar glas.
Y a disfrutar de las pascuas.
Paso la receta de la crema pastelera por si quieren rellenarlos
Crema Pastelera:
- Hervir ½ litro de leche con una ramita de canela y una cascara de limón.
- Mezclar 30g de harina con 30g de maicena, 100g de azúcar y 2 huevos.
- Sacar la canela y la cascara de limón de la leche y verterla caliente sobre la mezcla anterior, revolviendo con una varilla. Llevar al fuego siempre revolviendo hasta que espese.
- Poner en una manga pastelera con una boquilla lisa y rellenar los buñuelos
Felices pascuas y hasta la próxima
Sin comentarios