Mermelada de frambuesas

Mermelada de frambuesas

Mi desayuno favorito, sé que no es el más saludable, pero es el que más me gusta.

Un rico café con leche, una tostada con una mermelada casera de frambuesa y si a eso le agregamos que el pan sea hecho en casa, estamos en la gloria.

Hacer mermelada y conservas me apasiona, voy haciendo experimentos, combinando sabores, que no siempre terminan bien, pero es divertido.

Hoy les pasare mi receta de mermelada de frambuesas, con arándanos y limón.

Y las pautas que deberemos tomar para que este tipo de dulces no nos falle.

Lo principal es la higiene, para evitar las contaminaciones y alargar la vida útil de las mermeladas.

Deberemos tener en cuenta lo siguiente:

Frascos, limpios y con tapas que cierren bien, elije los que más te gusten, a rosca, con goma, ganchos, etc, lo importante es que cierren bien para no perder el vacío y que no estén oxidados.

Las herramientas que vamos a usar: una cacerola grande para esterilizar los frascos y sus tapas y demás herramienta, pinzas, cucharon y embudo metálico para rellenar los frascos. Todo esto lo pondremos en la cacerola llena de agua a hervir unos 15 minutos.

Sacaremos los utensilios a medida que los necesitamos, mi secreto es usar los frascos calientes y la mermelada hirviendo, para garantizar que todo este estéril y no tener que volver a hervir los frascos cuando ya estén envasados.

Dicho todo esto pasemos a la receta.

Mermelada de frambuesas, arándanos y limón

Ingredientes:

  • 500 gramos de frambuesas (pueden ser congeladas).
  • 100 gramos de arándanos secos.
  • 1 Limón, su zumo y un poco de su cascara sin la parte blanca.
  • 300 g de azúcar

Procedimiento

En el caso que vamos a cocinar la mermelada, tonemos la fruta y el azúcar y dejamos reposar por lo menos 2 horas, si lo quieres hacer la noche anterior, mejor. Lo dejas en la nevera.

Pasado ese tiempo lo llevamos a cocción, vamos removiendo de vez en cuando y sacando la espuma que se pueda producir.

Como sabemos cuándo esta, si tenemos termómetro, la temperatura ideal es entre 100 y 105 grados. Pero si no lo tenemos el truco es poner un platillo en congelador antes de empezar con la cocción. Y cuando creemos que ya está espesa la mermelada retiramos el platillo y ponemos una cucharadita de mermelada y si lo inclinamos y no se mueve es porque esta lista para envasar.

Es muy importante envasar la mermelada caliente. Tener mucho cuidado de no quemarse. Y si quieres disfrutarla con un rico pan de molde casero te dejo el enlace con la receta

https://lamammaalicia.com/receta-pan-molde/

A disfrutar y hasta la próxima.

Sin comentarios

Envía un comentario